CONSERVAS V. GARCÍA
CONSERVAS V. GARCÍA
Empresa navarra radicada en Funes y dedicada a la elaboración y comercialización de conservas vegetales, sector en el que es una de las primeras firmas exportadoras de la comunidad foral.
La sociedad fue creada en 1970 por Victorino García, que da nombre a la firma. El capita social de la misma era de 110 millones de pesetas en 1987.
Su fábrica se levanta sobre 23.000 metros cuadrados de terreno, en Funes, y en 1987 contaba con 50 trabajadores filos y hasta otros 200 durante los meses de campaña. Sus ventas totales durante ese año ascendieron a 1.300 millones de pesetas, de los cuales 587 millones correspondieron a exportaciones. Sus principales clientes en el mercado exterior eran los países de la CEE, los del norte de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Elabora tomate, pimiento, espárrago, alcachofa, melocotón, judía verde, seta, champiñón, garbanzo y lentejas entre otros productos.
La empresa navarra está desarrollando especialmente, de cara al futuro, el apartado de los productos congelados. En 1986 abrió una nueva línea de productos ultracongelados (espárrago, pimiento, tomate, coliflor, puerro, calabacín, etc.) que permite además prolongar la actividad de la factoría durante varios meses al año.
Fue adquirida en 1989 por CAI, que la incorporó a su división de conservas vegetales que encabezaba Conservas Taboada.