REVESTIMIENTOS ESPECIALES MOLDEADOS
REVESTIMIENTOS ESPECIALES MOLDEADOS
Empresa navarra instalada en Mutilva Baja y dedicada a la fabricación de pastillas de frenado de disco y otros complementos de frenado para el automóvil.
Se trata de una firma de pequeño tamaño pero que se ha convertido en pocos años en una de las principales empresas exportadoras de Navarra. Remsa fue creada en 1976 con un capital social de 20 millones de pesetas, con dinero y tecnología procedentes de la comunidad foral.
En 1987 sus exportaciones, constituyeron más de 3/4 partes de su producción total y ascendieron a 1.013 millones de pesetas. El año anterior supusieron 884 millones en las ventas de la empresa. Sus clientes exteriores se encuentran en más de 50 países, entre ellos Reino Unido. Francia, República Federal de Alemania y USA, a los que abastece de 700 referencias distintas de pastillas de disco y accesorios en este campo. En 1987 contaba con no más de sesenta trabajadores.
Remsa cuenta en su fábrica de Mutilva Baja con un departamento de Investigación y Desarrollo, dotado con su correspondiente laboratorio, de donde surgen nuevos modelos industriales ligados al mundo del frenado.