LARRABIDE, ESTADIO
LARRABIDE, estadio
Complejo deportivo, situado en el término pamplonés de su nombre, sobre las instalaciones militares de “Fuerte del Príncipe”. Denominado inicialmente Ruiz de Alda, y anejo a un colegio menor, fue inaugurado en 1941, dependiente de la Delegación de la Juventud. Sucesivamente se fueron construyendo los frontones, piscinas y cancha de baloncesto* (1951), pista de atletismo* y campo de fútbol* (1954), campos de balonmano* y baloncesto* (1963), pabellón deportivo (1964), tribuna y graderías (1976). Financiado con el alquiler y servicios a clubes, federaciones, centros de enseñanza y cursillos de diverso tipo, su nivel de ocupación y rentabilidad deportiva alcanzó cotas muy elevadas. Bajo el control del Ministerio de Cultura desde 1978, fue cedido al Gobierno Foral en 1983, fecha de su nueva denominación. Debido al mal estado de las instalaciones, el Gobierno de Navarra encargó (junio de 1986) un proyecto global de remodelación, con una duración de tres años.
Se han reformado las pistas de atletismo y el campo de fútbol; se ha dotado al estadio de una nueva instalación de infraestructura eléctrica; se han realizado obras en la residencia Larrabide; se ha reformado el pabellón deportivo y se han construido duchas y vestuarios.
La remodelación permite practicar más de 20 modalidades deportivas simultáneamente, frente a las 6 que se podían hasta ahora.